Advocare Sport Supplements

Advocare Sport Supplements
Become Independent Distributor

PLANOS RESIDENCIALES

Recursos de tuplano.com

Recomendaciones para conseguir un buen contratista

¿Está planeando construir su residencia o hacer un proyecto importante de mejoras a su hogar en un futuro cercano? Si su respuesta es sí, probablemente ya está pensando en cómo conseguir un buen contratista.

Encontrar al profesional adecuado para manejar este tipo de proyecto parece ser complejo, pero en realidad no lo es. Cuando sea posible, elija un contratista a través de recomendaciones personales, nadie recomienda a un mal trabajador. También podrá encontrar un listado de contratistas locales a través del Departamento de Asuntos del Consumidor (www.daco.gobierno.pr).

Luego de una identificación y evaluación inicial, consulte con varios contratistas. Asegúrese que tengan su licencia al día, que cada empleado esté asegurado en el Fondo del Seguro del Trabajo y que tengan una póliza de daños materiales y responsabilidad personal. Pregunte por nombres y teléfonos de clientes satisfechos, llame y solicite ver el trabajo del contratista. No sea tímido. La mayoría de las personas que han remodelado o construido recientemente están orgullosas de mostrar estos arreglos.

Seleccione al menos tres contratistas como candidatos potenciales a realizar el trabajo, solicíteles una cotización formal basada en los mismos planos y especificaciones. No seleccione automáticamente la oferta menos costosa. Si alguno de los contratistas presentó una oferta que es sustancialmente más baja que las otras, sospeche que puede ser por inexperiencia o por desesperación. En términos generales, si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo sea.

La relación con su contratista es crítica para asegurar un proceso libre de complicaciones mayores que resulte en un trabajo realizado a su gusto y expectativas. Además de tener que negociar y supervisar su trabajo, usted deberá establecer claramente si este será el único trabajo que el contratista llevará a cabo durante el periodo de su construcción, si él estará supervisando la obra o si asignará a otro para hacerlo, todo ello importante antes de seleccionar a su contratista.

Cuando usted haya hecho una selección, pida ver la licencia del contratista y haga una indagación minuciosa de la cobertura de su seguro. Entonces, usted y su contratista deben convenir en un contrato escrito y ambos deben firmarlo. El contrato debe incluir, pero no limitarse a:

• Ambos nombres, direcciones y detalles de todo el trabajo que se realizará. No olvide especificar quién será responsable de la demolición, la limpieza y el recogido de los escombros. Esté seguro que sus planos están bien pensados y completos. Es justo y probable que un contratista le cargue por cambios futuros (“change orders”) o modificaciones que no están en los planos originales, particularmente por esos cambios que requieran más trabajo o de materiales más costosos. Recuerde que los cargos por estos cambios pueden aumentar significativamente su presupuesto.

• Materiales. Al especificar los materiales, evite el término “o igual” a menos que se establezca que las sustituciones no podrán realizarse sin su aprobación. Si usted acuerda un presupuesto separado para artículos que aún no ha seleccionado, como los accesorios de la plomería o las cubiertas de piso, asegúrese que esa parte del presupuesto es bastante razonable para cubrir esos costos. Visite un centro de mejoras para el hogar como homespot, en Puerta de Tierra, para estimar el costo de los accesorios y las terminaciones que usted desea.

• Pagos y fechas. Este seguro de incluir una fecha de terminación y los detalles de cuándo y cómo los pagos serán hechos. Establezca bien claro que no realizará pagos por adelantado para la mano de obra, que pagará por trabajo realizado. Nunca pague más dinero del suficiente para cubrir el trabajo terminado y los materiales ya entregados (es aceptable solicitar copias de las facturas para el último). Si el contratista solicita un depósito antes de comenzar el trabajo para el pago de los materiales que utilizará en la primera etapa de trabajo, éste no debe exceder un 10% del total contratado. No olvide que los suplidores o los subcontratistas de los materiales por los que su contratista deba dinero, pueden cobrarle el dinero a usted. Usted puede protegerse solicitando evidencia del pago a su contratista.

Establezca unas etapas de trabajo y desembolsos y haga los pagos según progrese el trabajo en dichas etapas. Esto da al contratista incentivos continuos y le protege a usted contra la posibilidad de un contratista que desaparece después de que haya recibido pagos tempranos. Recuerde que el dinero es su protección para asegurar que los trabajos se culminen según contratados. No firme una carta de terminación ni haga el pago final hasta que el trabajo haya concluido la inspección final.
beneficioso.”
Ed Hardy
eSportsonline - Discount Team Gear for Every Sport + Free Shipping

Solidworks Design's

Solidworks Design's